Como suele pasar en estos casos, primero el portavoz del grupo anuncia la separación, o algún miembro por despecho dice que ya vale y él no aguanta más. Pero pasa tiempo, las emociones se calman, las cosas se piensan y las declaraciones del portavoz se presentan como un «malentendido» y las declaraciones de algún miembro se explican que el mismo estaba «muy cansado» (o «muy borracho») cuando lo decía.
No sé qué pasó en Keane pero lo que dice Tom Chaplin me alega y me preocupa a la vez porque puede ser una señal de que efectivamente el grupo está viviendo una crisis.
Una semana después de que el portavoz de Keane anunciara en NME la separación del grupo porque sus miembros quieren dedicarse a los proyectos en solitario ahora de repente viene uno de estos miembros, Tom Chaplin, y dice que de separación nada, simplemente son unas «vacaciones». Pero lo de proyectos en solitario no lo ha negado.
«Todo lo que hemos querido decir es que nosotros vamos a estar muy ocupados en los próximos un par de años porque necesitamos descansar un poco de Keane. Pero la noticia se ha transformado en ‘Keane se separan para siempre’. Cuando en realidad solo son unas vacaciones.»
Espero que sea realmente así y que solo es un «malentendido».