El cantante de The Killers, Brandon Flowers, admitió que para la creación del tema «All These Things That I’ve Done» él y sus compañeros del grupo buscaban una fuente de inspiración más allá de la creatividad colectiva de The Killers. Flowers en una entrevista a NME sin reparos admitió que los músicos «cogieron prestada» la parte del bajo de una canción de David Bowie.
Más concretamente, los riffs de la canción «Slow Burn» del disco de Bowie «Heathen», publicado en el año 2002, les vinieron de lujo para su tema.
«Pasó ya bastante tiempo así que espero que él [David Bowie] no nos demande.»
La canción «All These Things That I’ve Done» entró en el álbum debut de The Killers «Hot Fuss» publicado dos años después de «Heathen», en 2004.
Aquí podéis comprobar vosotros mismos la similitud de la parte del bajo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sZTpLvsYYHw[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x6MDhtBEmCs[/youtube]
Por cierto, la en la creación de «Slow Burn» David Bowie contó con la colaboración del guitarrista de The Who, Pete Townshend. Y The Killers recientemente les tomo prestado a The Who el nombre de su nuevo disco recopilatorio Hits». Este grupo británico también había publicado en su momento una recopilación de sus mejores canciones bajo el mismo título. Fue por allá, en los años 60.
Una noticia que no tiene nada especial pero levanta una importante cuestión de la originalidad de todo lo que se edita actualmente en el mundo de la música pop-rock. Brandon Flowers ha sido muy valiente y lo admitió antes de que todo el mundo llegó a darse cuenta.