Cómo era de esperar, Taylor Swift es la triunfadora también de American Music Awards, como de otros tantos premios musicales en Estados Unidos. En viejo continente la popularidad de esta joven cantante country no tiene nada que ver con su fama en América.
Este año Taylor se hizo con cuatro premios: «Artista del Año», «La Mejor Cantante Femenina», «El Mejor Disco» y «El Mejor Disco Coutry» por su álbum «Red» publicado el año pasado.
Otro nombre muy repetido era también muy previsible. El regreso de Justin Timberlake al mundo de la música resultó ser un éxito mayúsculo. Y en American Music Awards lo han reconocido. Timberlake recibió dos galardones en categorías «El Mejor Cantante Masculino» y «El Mejor Disco Soul o R’n’B» por el álbum del cantante «The 20/20 Experience».
No han podido irse sin premio el boy band del siglo XXI One Direction. Los chicos ganaron en categorías «El Mejor Disco» y «El Mejor Grupo».
Y todo esto sin olvidar de Rihanna que sigue batiendo los récord. A la cantante le entregaron el premio «Icono» y con toda la razón del mundo. Rihanna os puede caer muy mal pero es innegable que sus canciones son las más sonadas en todas las discotecas del mundo.
Justin Bieber, quien el año pasado se coronó como el artista de 2012, esta vez ni siquiera ha sido nominado.