Serbia y Bulgaria tampoco van a Eurovisión

Creo que estamos ante la muerte de una de los festivales musicales internacionales más antiguos en Europa. Cada vez más países deciden no participar ya sea por falta de interés o por problemas económicos. Detrás de Croacia acaban de cancelar sus participaciones en el Festival de Eurovisión Serbia y Bulgaria.

La razón – falta de dinero. Las cadenas de televisión cada vez más ven sus presupuestos recortados y no hay dinero para tonterías. Tanto RTS de Serbia como BNT de Bulgaria han confirmado que ven necesaria dicha cancelación ante la falta de financiación. Así que como mucho serán adquiridos los derechos de retransmisión en directo, pero tampoco es seguro.

Sin embargo, Serbia y Bulgaria han destacado que no se trata de una salida total del proyecto sino de lago temporal y en el futuro no niegan posibilidad de volver a participar.

Lo que pasa es que no estoy segura yo de que cuando Bulgaria y Serbia tengan ganas y dinero de volver a enviar a sus representantes a Eurovisión, el festival siga existiendo tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

Las mencionadas Croatia, Bulgaria y Serbia no son los únicos países que no irán el año que viene a Dinamarca. República Checa, Chipre y Eslovaquia tampoco lo harán. A este paso para el año que viene solo se quedarán en pie las participaciones de los países fundadores de Eurovisión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *