Thom Yorke se enfada con Moby por culpa de Spotify

Conflictos verbales entre los músicos son una cosa bastante frecuente. Uno dice algo, a otro le sienta mal, le responde… Y así se inicia la guerra. Los hermanos Gallagher saben de qué estoy hablando. Ahora Thom Yorke está superenfadado con Moby. Y todo porqué los dos tienen diferente criterio respecto a la divulgación digital de sus trabajos.

En una reciente entrevista a Mashable.com Moby dijo que él no tiene nada en contra de la existencia de los servicios de streaming como Spotify. En su opinión, los artistas que saben adaptarse a la existente situación, graban sus materiales, se van de giras, trabajan de DJ, hacen remixies, escriben música para los videojuegos, éstos no sufren en ningún momento de la existencia de Spotify. Moby dice que cree que es insano exigir una limitación del avance tecnológico. Luego el músico le comparó a Thom Yorke, quien en más de una ocasión se declaraba un anti-Spotify, con «un viejo que le grita a los trenes de alta velocidad».

A lo que el propio Thom Yorke no tardó en responder a través de su cuenta de Twitter:

«Soy un ludita y me siento orgulloso por ello»

El término «luditas» proviene del nombre del movimiento obrero que adquirió auge en Inglaterra a partir del odio hacia las máquinas. Sin embargo al ludita Thom Yorke sus criterios luditas no le impiden utilizar las redes sociales para la comunicación. Y No me creo que su música el ludita Yorke la graba con una gramola.

Moby le respondió en Twitter que a pesar de todo considera que Thom Yorke es un genio. Pero aun así no ve ningún sentido en luchar contra el futuro que ya no es el futuro sino el presente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *