Es normal que grandes artistas después de su muerte dejan un gran legado. La cuestión es si le hubiera gustado que toda y cada una de las piezas de su legado sea publicada. Brian May dice que las excavaciones arqueológicas en los archivos de Queen han tenido unos resultados inesperados. Los músicos encontraron la cantidad de las grabaciones demo con la voz de Freddie mucho más grande de lo esperado. Algunas de ellas incluso se caracterizan por su alta calidad, tanto en sentido musical, como en sentido técnico.
«Hemos encontrado en los archivos de Queen mucho más de lo que esperábamos encontrar. Hemos encontrado varias grabaciones vocales de Freddie Mercury, varias demos. Si nosotros encontramos una grabación de 24 canales con Freddie cantando algo que nunca ha sido acabado nosotros lo primero que hacemos es pasar el material al formato digital. Hacemos una copia en una resolución máxima. Y de ahí empezamos a tejer.»
Eso sí, según May, «sería descabellado pensar» que este material sería suficiente para algún disco. Pero sí, habrá unos cuantos temas nuevos.
«Ahora lo que estamos tratando de hacer es crear alrededor de lo que hemos encontrado algún material musical, al igual que lo hicimos con «Made In Heaven» que al final resulto ser probablemente el mejor disco en nuestra discografía.»
Bueno, con lo de «mejor disco» Brian May se ha pasado un rato. Pero sí, estoy impaciente por poder escuchar por fin lo que han rescatado de los archivos.