Termina el año y tradicionalmente los principales ediciones musicales publican las listas de lo mejor de este año. La revista Rolling Stone ha publicado su anual lista de 50 mejores discos.
Según la prestigiosa revista musical, el mejor álbum del año 2013 ha sido el nuevo trabajo de Vampire Weekend «Modern Vampires of the City». El segundo pueso se lo queda el rapero Kanye West y su disco «Yeezus». El plata es para Daft Punk y para uno de los discos más esperados del año «Random Access Memories», que la verdad es que no ha sido del todo bueno como lo esperaban pero las expectativas eran demasiado alto y por sí solo este álbum del dúo electrónico de Francia está mejor que mejor.
En el top-5 Rolling Stone incluyeron el nuevo trabajo del ex integrante de The Beatles Paul McCartney «New» que una vez más ha demostrado que los años para él no significan otra cosa que experiencia y el ex beatle sigue sonando muy bien.
En quinta posición está otro de los trabajos más esperados del año. El disco «Reflektor» del grupo canadiense Arcade Fire ha cumplido expectativas con creces y ha presentado casi su mejor álbum hasta el momento.
En el top-10 están Queens of the Stone Age con «…Like Clockwork», el disco de la cantante neozelandesa Lorde «Pure Heroine», «Trouble Will Find Me» del grupo The National, «AM» de Arctic Monkeys y «Wrote a Song for Everyone» de John Fogerty, líder del mítico grupo Creedence Clearwater Revival.