Ya os conté la situación con los resultados anuales de las ventas de la música en Estados Unidos. La situación deja muy poco margen para las discográficas a seguir viviendo bien como han vivido hasta ahora. Y a juzgar por los resultados de ventas de los productos de entretenimiento en el Reino Unido la situación es aun peor de lo que parece.
Si miramos con detenimiento el top de ventas anuales en la industria de entretenimiento, la música le interesa a la gente cada vez menos y nada tiene que hacer ante el cine y los vídeojuegos. En el top-20 figuran solo dos discos de música y los dos eran recopilatorios «Now That’s What I Call Music», algo así como «Ibiza Mix» pero con Lady Gaga y Katy Perry y toda la pesca. Ningún artista o grupo no pudieron entrar en el top-20.
El último verdadero superventas musical fue sin lugar a dudas el disco de Adele «21» y durante el año 2013 la industria musical no pudo ofrecer nada comparable. Sin embargo en el top-20 figuran 13 películas, entre ellas «Skyfall» en la segunda posición, por cierto, cuya banda sonora fue escrita por la ya mencionada Adele.
Pero el número uno es el vídeojuego GTA V, el único producto que pudo superar los 3 millones de ejemplares vendidos. El FIFA 14 es el tercero.