NASA se toma muy a pecho la canción de Beyoncé

El blog Arts Beat del periódico The New York Times cuenta que a NASA no le ha gustado nada la canción de Beyoncé «XO». A la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio le sentó especialmente mal la utilización en la composición un fragmento de la rueda de prensa de 6 segundos de duración. De aquella rueda de prensa que se celebró justo después del accidente de Challenger en 1986. Según la NASA la catástrofe en la que perdieron vidas seis personas no puede ser «trivializada».

En el comunicado oficial del portavoz de NASA Lauren B. Worley pone lo siguiente:

«El accidente del Challenger es parte importante de nuestra historia, un recuerdo trágico de que las expediciones espaciales son arriesgadas, y no debería ser trivializado»

La Administración tuvo que hacer este tipo de comunicado después de que los miembros de las familias de los astronautas fallecidos mostraron su malestar. June Scobee Rodgers, viuda del comandante Dick Scobee, fallecido en la explosión, se mostró «decepcionada» por el hecho de que Beyoncé incluyera el audio en su video. Según June Scobee Rodgers este tipo de grabaciones no pueden ser utilizadas como el momento de impacto en pop música.

Yo, con todos mis respetos a los astronautas fallecidos y a sus familias, opino que una vez más nos hemos vuelto demasiado sensibles para según qué cosas y a menudo hacemos de una pulga un elefante. Lo que sí que es cierto es que este fragmento pega muy poco con el texto de la canción y sobre todo con el vídeo. Así que eso lo de Challenger Beyoncé podría haber ahorrado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3xUfCUFPL-8[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *