¡Por fin! ¡Por fin! ¡Por fin! No han pasado ni seis años desde el lanzamiento de Spotify como Oasis por fin llegan a su catálogo. Bueno, en realidad no solo a Spotify sino en general a los servicios de streaming más populares, incluidos Deezer y Rdio.
Es que Oasis, al igual que Led Zeppelin, Pink Floyd y otros tantos artistas, le tenían manía a los servicios de streaming y no daban su permiso para incluir su música en el catálogo. Pero el año pasado Pink Floyd y Led Zeppelin por fin cambiaron de idea (éstos últimos están disponibles desde pasado 11 de diciembre). Y ahora lo hacen Oasis.
Y por cierto, hablando de Oasis. A lo largo de los últimos meses circulaban los rumores sobre una posible reunificación de Oasis en 2014 para celebrar el 20 aniversario del primer disco del grupo «Definitely Maybe» publicado por allá en el año 1994. El ex bajista de Oasis Paul ‘Bonehead’ Arthurs dijo en una entrevista que a Liam Gallagher le hubiera gustado actuar con músicos de Oasis.
«Si alguien dice: ‘Toma un campo, toma un escenario y toma 200 mil espectadores’ estoy seguro de que Liam saltará al escenario como loco. Y no haría ni falta ofrecerle dinero por ello.»
Bueno, a lo mejor Liam saltaría al escenario cual una cabra, pero creo que Noel Gallagher tiene sobre ello su punto de vista – el músico en más de una ocasión ha dicho que no se reunirá con Oasis ni por todo el dinero del mundo.
Así que lo último que nos queda es escichar a Oasis ahora en Spotify y recordar los viejos tiempos.