Ayer hablábamos de una noticia estupenda de que toda la discorgafía de Oasis por fin aparece por completo en el catálogo de Spotify y resulta que este servicio de streaming tenía guardada otra noticia aun más importante.
No hace mucho Spotify permitió a las cuentas básicas (o sea aquellas que no pagan ni un duro) utilizar su servicio a través de los móviles y las tablets. Con importantes limitaciones, eso sí: se puede saltar solo 6 canciones por hora, no se permite la descarga de las canciones, contiene un montón de anuncios y no se puede escuchar la música sin conexión, entre otras cosas.
Pero en su versión de ordenador existían otras grandes limitaciones que Spotify puso antes de su lanzamiento en el mercado norteamericano: la de 5 repeticiones de una misma canción en un mes y de 10 horas mensuales de reproducción en total.
La restricción de reproducciones de una misma canción ya fue eliminada hace ya unos cuantos meses y … ¡tachaaaan! por fin se elimina el límite mensual de reproducciones. Puedes escuchar toda la música que quieres. A partir de ya.
Curiosamente he visto a muchos usuarios premium que inmediatamente empezaron a quejarse de esta medida, preguntándose ¿en qué se diferencia ahora sus cuentas Premium de una Básica cualquiera? Pues en anuncios, amigos míos, en la desorbitada cantidad de anuncios que tiene que tragar un usuario básico. Pero es lo que hay y no me parece mal en absoluto. Algo gratuito solo se puede encontrar en una ratonera. Y ya lo sabemos, que todos los servicios gratuitos en Internet tienen su precio. Merecido o desmerecido – eso ya es otra cuestión.
Pero enhorabuena a Spotify por esta medida. #freeyourmusic