Este año no ha habido ninguna sorpresa. Los Grammy 2014 simplemente han confirmado lo que sabía todo el mundo. El disco de Daft Punk fue el disco más interesante que en 2013 pudo traernos a este mundo la industria discográfica. El dúo francés se ha ido con cuatro premios en categorías «Mejor Álbum del Año» y «Mejor Álbum Electrónico» por «Random Access Memories», «Mejor Grabación del Año» por «Get Lucky» y «Mejor Interpretación Pop».
Otro protagonista de la gala, celebrada pasado domingo en Los Ángeles en el Staples Center es, sin lugar a duda, Sir Paul McCartney y su disco «New». «Cut Me Some Slack» grabada en colaboración con los músicos de Nirvana, Krist Novoselic y Dave Grohl, se ha llevado el galardón en categoría «Mejor Canción Rock del Año». Y su película «Live Kisses» es la mejor película musical del 2013.
También es digno de mencionar que el dinosaurio del rock Led Zeppelin este año también ha sumado un Grammy más a su hucha de los premios. Su disco «Celebration day» grabado durante el concierto del grupo en el año 2007 se ha convertido en «Mejor Disco Rock del Año».
En cuanto al ganador en categoría «Mejor Disco Alternativo del Año» aquí tampoco la decisión del jurado me ha sorprendido. La victoria es para Vampire Weekend y su «Modern Vampires of the City».