Tener acceso a Twitter y que tus palabras pueden ser malinterpretadas y difundidas en cuestión de segundos para los famosos es un problema. Antes te cabreaba algo, lo comentabas con los tuyos, luego a lo mejor recapacitabas y te dabas cuenta que no tenías razón pero la cosa no iba a más. Ahora ya no es tan fácil. Hay que tener mucho control sobre lo que dices públicamente en las redes sociales.
Es posiblemente fue lo que le pasó a Alex Kapranos de Franz Ferdinand. Hace unos diez días Kapranos acusaba a Pharrell Williams de plagio. Fue un tweet irónico en el que el músico decía que le gustaba lo que hacía Williams, pero si éste quería «tomar prestado un riff» simplemente lo tenía que pedir. Se trata de una canción de Pharrell Williams hecha en colaboración con Paloma Faith, «Can’t rely on you». Ahí Alex Kapranos había oído un riff de la canción de Franz Ferdinand «Take Me Out». Y hay que decir que no le falta razón.
Entonces el enfado de Alex Kapranos le llegó para más de un tweet cabreado. Así en respuesta a un fan suyo, el músico dijo que espera que «la canción se convierta en un éxito. Otra vez».
Diez días después se le habían bajado los humos y el cantante de Franz Ferdinand decidió disculparse. Y también vía Twitter:
«A veces se me olvida de que las cosas sencillas pueden ser exageradas aquí. Sé que no te has apropiado de ningún riff. Perdona por todas las mierdas de la prensa.»
Y aquí no ha pasado nada. De hecho el propio Pharrell Williams no hizo absolutamente ningún comentario al respecto. Al menos en público. Y así terminó la guerra sin haber empezado. Que cunda el ejemplo.