Disney gana todos los Oscar

Desde que en 1940 Disney ganó su primera estatuilla con la canción «When you wish upon a star» de la película «Pinocho», su éxito en el mundo de las bandas sonoras no ha parado. Son incluso un referente en todas las generaciones infantiles desde esa época.

Nuestros abuelos se enternecen con «Chim Chim Cher-ee» de «Mary Poppins», y no hay niño que no la conozca, son letras y melodías que traspasan las edades y se instalan en el recuerdo con un halo melancólico.

Son muchas las que en nuestro imaginario han ganado, como las de la cómica «Aladdín», con su banda sonora que ganó el Oscar para Alan Menken, y la fantástica canción «A whole new world». Otra banda sonora que posee el sello Menken es la de «La Sirenita», una película que sigue siendo favorita entre los niños. Y de hecho fue la feliz ganadora de la 62 edición de los Oscar en 1989, a la mejor banda sonora y a la mejor canción «Under the Sea».

Estos premios los comparten «El Rey León», o «Toy Story». Sin embargo este año también se ha llevado a la mejor película animada por «Frozen: El reino del Hielo».

Lo que está claro es que si bien el cerebro de Walt Disney no está congelado, si lo está el existo que cosecha desde 1923.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *