Billboard y Twitter ha decidido montar su propio parque de atracciones con casinos y furcias. Los dos gigantes de entretenimiento anuncian que van a unir sus fuerzas para crear su propia lista de éxitos que reflejará las tendencias de la industria musical en tiempo real. Esto permitirá ajustar las mediciones de los éxitos musicales a los tiempos que corren, donde el número de los ejemplares vendidos ya no dicen todo.
A principios de marzo Twitter anunciaba el cierre de su aplicación #Music que pasó a otro mundo sin pena ni gloria, sin llegar a estrenarse en todo el mundo. Pero este cierre no supone que Twitter quiere olvidar de la música. Por eso la unión con Billboard suena muy prometedor.
El nuevo chart tendrá un nombre muy original e inesperado – Billboard Twitter Real-Time Chart – y por el momento hará mediciones solo en Estados Unidos. Como es fácil de indagar, en esta lista aparecerán los artistas y las canciones que más les interesan a los usuarios de Twitter.
Aunque suene bastante prometedor, porque Billboard Twitter Real-Time Chart permitirá a la industria de obtener una nueva forma de medir el éxito de los artistas y sus canciones. Pero todo esto puede tener otro lado más oscuro. Como bien sabemos en los trending topics día sí y día también aparecen hashtags relacionados con los verdaderos reyes de esta red social – One Direction, Selena Gomez, Justin Bieber y toda esta peña, lo cual podría contaminar muchísimo los resultados finales del chart. Pero la iniciativa como tal me parece muy interesante.