Las aventuras de un disco ‘perdido’ de Aphex Twin

Un usuario de la web Discogs afirma que dispone de una copia del disco perdido de Aphex Twin. Se trata del LP «Caustic Window» grabado en el año 1994. Su publicación estaba prevista para el mismo año y la discográfica incluso llego a comenzar la edición pero en el último momento la discográfica Rephlex retiró el tiraje integramente. A ciencia cierta se sabe que existen 4 copias de ese disco inédito, una de las cuales la tiene Richard D. James (el propio Aphex Twin) y otras tres se las dio a sus amigos, entre ellos, a Mike Paradinas, más conocido como µ-Ziq.

Y ahora ese usuario de Discogs afirma que tiene en su posesión la quinta copia y está dispuesto a venderla por un módico precio de 13,5 mil dólares. Ese tipo dio una prueba verídica confirmando la autenticidad del disco, publicando unas fotos con el número de la matriz grabado en el vinilo. Y la discográfica Rephlex ha confirmado que es realmente una de aquellas cuatro copias.

Pero según informa la web FACT, uno de los ex trabajadores de Rephlex ha confirmado que había solamente cuatro copias de «Caustic Window». Así que no puede haber nada de quinta. Eso da razones para sospechar que el usuario-vendedor es el propio Aphex Twin, amante de todo tipo de mistificaciones.

Pero aquí no termina todo lo interesante. Rephlex ha dicho que no piensa editar ese disco bajo ningún concepto pero le propuso a ese desconocido usuario una solución para los fans de Aphex Twin que no pueden gastarse 13 mil pavos en esa rareza.

Después de negociar con el vendedor, se ha conseguido que éste rebajara el precio de la matriz hasta 8,5 mil dólares. Y dinero para comprarlo va a ser recaudado a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter. Después el disco de vinilo va a ser digitalizado y esos archivos los recibirán los 500 primeros usuarios que apoyen la campaña en Kickstarter (con 10 libras esterlinas cada uno). Pero antes de ser enviados esos archivos, el disco de vinilo será subastado a través de eBay. Una tercera parte del dinero recibido de la subasta irá destinado a la discográfica Rephlex, otra tercera parte será destinada a fines benéficos. Y la tercera parte restante la recibirán… los que colaboradores en el proyecto en Kickstarter.

Pero tranquilos, la campaña en Kickstarter todavía no ha sido iniciada.

Es curioso ver como en época digital, cuando las canciones nuevas de los artistas se filtran semanas antes de ser publicadas, el acceso a ciertas grabaciones puede convertirse en todo una aventura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *