Recientemente se han extendido los rumores de que el legendario grupo AC/DC esta al borde de separación. Hoy pero el miércoles pasado por fin llegó el comunicado oficial del grupo que AC/DC no piensa en separarse. Pero si, la abandona temporalmente el guitarrista Malcolm Young, uno de los fundadores de la banda junto a su hermano Angus Young.
Los rumores sobre la separación estallaron cuando pasado 15 de abril un oyente de una cadena de radio australiana Fairfax Radio Network de la ciudad de Perth, que se identificó como Thunderstruck, envió un email en el que dijo que Malcolm Young se mudó con toda su familia a Australia por culpa de una grave enfermedad del músico.
Pero al día siguiente los músicos emitieron un comunicado en el que pidieron respetar vida privada de su guitarrista y que efectivamente Malcolm tomará un descanso por un tiempo indeterminado por culpa de un problema de salud. Pero que a pesar de ello los AC/DC no piensan en separación ni se plantean parar su actividad musical.
Es más, el cantante Brian Johnson dijo que en mayo el grupo tiene intensiones de grabar algo nuevo en el estudio en Vancouver.
A su vez un periodista australiano, Darryl Mason, clarificó la situación y explicó que «cuando AC/DC se reunieron recientemente para tocar y ver cómo estaban, Malcolm Young había olvidado cómo tocar, debido a un coágulo en su cerebro». Pero que ahora el guitarrista ya está mejor y simplemente necesita descansar para poder recuperarse.