El nacimientos de los super grupos son como los nacimientos de supernovas – noticias que causan una gran repercusión mediática pero luego todo el mundo se olvida de ello. La semana pasada en el cielo musical apareció un nuevo objeto. Y se llama de lo más pretencioso – super-Earth, o sea, super-Tierra. Este nuevo objeto está formado por los fragmentos que quedaron después de la desintegración de tales gigantes del universo musical como R.E.M. y Nirvana. Y otro fragmento es parte de Sleater-Kinney, de gigante nada, pero este grupo punk femenino también tuvo sus 5 – 10 minutos de gloria.
La primera actuación de este super grupo super-Earth se celebró pasado 30 de abril. Los testigos describen su música como «más bien un power pop que punk rock aunque muy agudo, eso sí». Como super-Earth todavía no tiene nada publicado pues habrá que creérselo a los testigos.
El grupo está formado por Krist Novoselic, ex miembro de Nirvana, Peter Buck, ex miembro de R.E.M., Kurt Bloch de The Fastback, Bill Rieflin de King Crimson y también de R.E.M. y de muchos grupos más, Scott McCaughey de The Minus 5 y Corin Tucker de Sleater-Kinney. Y todo esto lo supimos gracias a una foto que publicó en su Twitter marido de Corin Tucker, el fotógrafo Lance Bangs.
La prensa interpretó este proyecto como posibilidad de reunificación de los grupos como R.E.M. o incluso Nirvana (aunque este último ha sido reunificado en más de una ocasión; parcialmente, por supuesto). Habrá que verlo primero.