Yann Tiersen sorprende con Infinity

Yann Tiersen el compositor nacido en Brest, Francia, y conocido por las bandas sonoras de películas como ¡Good Bye, Lennin! o Amélie, lo vuelve a conseguir. Con una maestría y jugando al despiste logra convencernos de un giro en este nuevo álbum hacia un neuve pop con la canción «A midsummer evening» donde no se aleja de ciertos toques caracteristicos como la utilización de sonidos de autómatas o cajas de musica, que dan una apariencia naïf a las piezas. Cuando pensamos que va a ser esa la tónica, presenta la canción «Lights» desestructurando las sonoridad, que nos lleva a recordar momentos de composiciones minimalistas, donde la repetición y lo asincrónico nos crean una atmósfera. Y cuando ya estamos instaladas en ella nos atraviesa con las voces en coros.

Los cambios y la experimentación en otros discos hizo que Tiersen perdiera adeptos adquiridos con sus bandas sonoras, pero a mi juicio un artista debe ser honesto con lo que hace y evolucionar siendo fiel a su estilo propio es una baza que cumple a raja tabla el que nos enamoró con la Banda Sonora de Amelie.

Es un nuevo trabajo para disfrutar y dejarse llevar, cuando piensas que la canción va tomar un camino te sorprende girando de un paisaje luminoso a algo más siniestro. Para mi lo ha vuelto a conseguir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *