Ha empezado el mundial de fútbol. Es algo que se respira, y a veces hasta ahoga…se nota en los bares, en las charlas de oficina, en las camisetas, y en las canciones de los anuncios de la televisión. Pero es que el fútbol también llega a la música clásica, a la más elitista, llega al mundo del «Bel canto».
Según Billboard, el tenor español, Plácido Domingo se apunta a dar un concierto dos días antes de la final del mundial de Brasil, en el HSBC Arena de Río de Janeiro. Será la sexta vez que Domingo actúe en una final de un mundial. En este caso no traerá una ópera completa, pero quizás algún fragmento de la mejor que se le conoce interpretada Simon Boccanegra de Giuseppe Verdi. Bien pues, el tenor de 73 años de edad se unirá a otras música como el pianista Lang Lang o la soprano Ana María Martínez. La dirección de la orquesta Sinfónica Brasileña irá a cargo de Eugene Kohn.
Suponemos que después Plácido Domingo permanecerá en Río de Janeiro para ser testigo directo del encuentro entre los dos equipos que lleguen a la final dos días después del recital en el estadio de Maracaná, ya que de todos es sabido que es un gran aficionado al fútbol.
Sería ideal que la final la disputara España, pero vamos a ira de prudentes por si acaso, que la torta sino nos dolerá más.