El grupo Kasabian acaba de tocar el número uno en las listas Británicas con el disco «48:13». Los de Leicester en el cuarto disco de su producción discográfica han vendido 70.000 copias en siete días, no está mal, pensando en otros fracasos de grandes del pop como Lily Allen y Damon Albarn.
Este triunfo comercial no viene exento de críticas feroces por los más entendidos con respecto a la calidad musical de este cuarto disco. Muchos tachan al grupo de estar pagados de si mismos y aupados por una maquinaria comercial e incluso por las críticas del semanario Musical NME, que no reconoce el éxito o fracaso a nivel de calidad.
Aunque ellos defienden su disco anunciando un nuevo lenguaje musical, con letras con las que se «atreven» a nombrar a Google y situando siempre sus raíces en Leicester como The Beatles hicieran con Liverpool. Pero lo cierto es que el disco no es mejor que los conciertos divertidos y siempre vibrantres de Kasabian, se quedan relegados más a la repetición de bases que ya les ha funcionado.
A pesar de ello se integran dentro del FIB 2014 como cabeza de cartel, y no dudamos que su directo será más sincero que su último disco. Llegan los festivales de verano y hay ciertos grupos que son reclamados en todos ellos.