El cantante zaragozano Enrique Bunbury, por fin inició su gira española, después de las dificultades en su banda Los santos inocentes, con la baja del guitarrista Jordi Mena. El último concierto ha sido en su ciudad natal Zaragoza, donde es querido y admirado, y proclamado como rey del rock, por derecho propio, como en casi toda España, pero también en otros lugares del mundo hispanohablante. Se dirigió a su gente que le aclamó: «hermanos y hermanas, qué placer estar con ustedes, estar en casa»
Enrique Bunbury salió al escenario como ya lo hizo en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 19 de junio, entre aplausos, inició el concierto en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con la canción «Despierta» de su disco «Palosanto«. Aunque el sonido de la banda está en proceso de consolidación, lo que no se puede negar es la luz propia que emana de este artista. Que llena el escenario con su enorme voz, a veces dolorida a vez rotunda.
Los siguientes conciertos serán en Bilbao y en Madrid, en la capital en el Palacio de Deportes que seguro se llenará de fans del zaragozano, tanto por su innegable y espectacular trayectoria en solitario como por haber sido el vocalista de uno de los grupos más emblemáticos de España, Los héroes del silencio.
Es un concierto que no se debería perder nadie, ya que Bunbury es un artista internacional, más allá de nuestras fronteras.