Esta banda sueca, Goat, de la que poco más se sabe ya que se esconden detrás de máscaras tribales y su formación es más desconocida que la composición de la coca cola, vuelven después de su primer álbum hace dos años,»World Music». Aunque su álbum no fue distribuido en España si que se les pudo gozar en el Primavera Sound del años 2013.
Además en Estados Unidos, han sido pillados por la Sub Pop y en Gran Bretaña por Invada el sello de Portishead.
Aunque siguen tapados se dejan ver más sus influencias psicodélicas y menos las puramente africanas, en el segundo disco «Commune», que se presenta con el single “Hide From The Sun“. Eso sí nunca dejan atrás ese toque sesentero, woodstockniano, de viaje en el más claro de los sentidos. Los suecos lo han modernizado en cierto modo con algunos sonidos más actuales, afrobit y la musica disco.
Este corporativo musical proveniente de la recóndita Korpilombolo, municipio fronterizo entre Suecia y Finlandia, más afines a los parajes de Laponia, y a un acerbo cultural extraviado y casi mágico, desconocido, es tan ilustrativo como lo es su música. En su primer disco ya parte de su personalidad cercana a lo ancestral de su acerbo cultural se vio como un sello identitario. Esta vez quizás cercanos a la comercialización musical, han limado esta característica de la que no creo que renieguen.