Rosendo el guitarrista, cantante y compositor madrileño, cumple 30 años sobre los escenarios y que mejor manera que dando un concierto el 27 de septiembre con amigos: Luz Casal, Miguel Ríos y Fito, en la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid, dentro de la gira » Mentira me parece».
Rosendo que no se considera muy «politiquero» admite que la nueva situación de conformar nuevos partidos políticos en España, no le molesta, al contrario le parece buena cosa. Hace poco precisamente como publicidad de sus 30 años en la música entró en directo en Las mañanas de Cuatro, y habló con la monja Sor Lucía Caram, la monja de clausura con 60.000 seguidores en Twitter y colaboradora del programa. Los dos mantuvieron una distendida charla, en el que Sor Lucía le pedía que no se jubilara porque el rock es una forma de reivindicación, y movilización. A lo que él artista le contestó: «que un rockero sea duro y denuncie injusticias al nivel que estamos viviendo es algo casi natural pero que una monja le eche un par de narices para decir lo que está diciendo creo que eso sí que es de agradecer y de respetar, te quiero mucho Lucía”
Eso es una declaración en toda regla. Suponemos de Sor Lucía ya habrá comprado la entrada para ir a las Ventas, o quizás Rosendo le mande una invitación. Sería todo un espectáculo ver a esta monja tan peleona moverse al son del rock.