Los anuncios de cerveza se convierten para todos nosotros o según para quien en dos cosas: o fuente de ira, por estar todavía blancos como papel de fumar, y con el olor a chamusquina de la ciudad, o ilusionados porque llega al menos el buen tiempo, la terracita y la canción del verano.
Cierto es que la canción del verano no se asocia a la canción que normalmente utilizan los publicistas de marcas de cerveza en sus anuncios. Normalmente tiran de músicas Indie, para quizás ese público modernete que va de festivales veraniegos. Como si a los que les gusta la cerveza no les molara “la Barbacoa”.
Hace unas semanas se presentaba el spot de Estrella Damm que ponía como banda sonora a The Vaccines, ahora nos llegan imágenes del anuncio de San Miguel en el que colaboran artistas como John Legend, Anni B. Sweet o The Zombie Kids, bajo el lema de Un lugar llamado el mundo, que inició Delafé y las Flores Azules, otro grupito Indie. Menos mal que Mahou nos dio una alegría utilizando una canción enorme del todavía más grande Loquillo Feo, Fuerte y Formal, eso si que me acerca a la cerveza y al cachondeo, no la melancólica Anni B. Sweet (que a veces también está bien escuchar) o Russian Red (que también).
Yo me quedo con Loquillo y con cualquier cervecita en la playa.