El grupo de música galés Manics Street Preachers sacó hace un mes escaso su nuevo álbum Futurology. La banda que consiguió fama por sus letras inteligentes y su rack alternativo muy de modo a finales de los 90, mantiene bien alto el caché y además del lanzamiento de otro álbum en menos de un año, ha sido fichado como cabeza de cartel a parte de otros grupos, para el FIB de BEnicassim.
Es un grupo que además de tener un estilo personal y una consolidada base sonora que a veces cambia de modo sorprendente y original, ha sabido sobreponerse a lo que supuso la desaparición de uno de sus guitarristas Richard James. De hecho se ha especulado que la canción de Futurology grabado en tierras alemanas, sea en cierto modo una inspiración a la memoria del guitarista. El vocalista del grupo lo ha negado y arguye que la canción «Walk me to the brigde» es simplemente un tributo al pasaje del cuerpo del ser humano de un espacio a otro a través de los puentes de .
El video también ha sido un acierto y es una especie de juego a través de las elecciones que realizamos en la vida y sobre las que construimos nuestro futuro. Grandes Manics!!