Versiones famosas

En esta vida, hay que ser un pelín más optimista. Los que nos digan segundas partes nunca fueron buenas…o sí! no? Este tipo de aseveraciones también se dicen en el mundo de la música pero tenemos unos cuantos ejemplos para que con pruebas podamos convencer a los más escépticos de que algunas canciones versionadas superan a las originales:
Lo de Joe Cocker en Woodstock fue de manual de la historia de la música del siglo XX, hizo una interpretación de la canción de The Beatles, ‘With a Little Help From My Friends’, desgarradora, eléctrica, y con su voz en los alto de sus capacidades. De hecho creo que la de la banda de Liverpool, no es la más escuchada.
Una curiosidad fue lo que sucedió con la canción de Bob Dylan «All along the watchtower», reinterpretada por los mágicos dedos de Jimi Hendrix, y que el propio Dylan tomo prestada como mejor interpretación de su propia canción. Dylan supo reconocer que su composición cobró entidad en la versión de Hendrix.

Y para darles un voto favorable a los pioneros del pop, The Beatles, hicieron «Twist and Shout» de los norteamericanos compositores Phil Medley y Bert Russell, lo que Cocker con «With a Little Help From My Friends», subirla a lo alto de los exitos de su carrera como una versión que hacia gritar de locura de sus fans y que todavía lo hace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *