Cinesa homenajea a los Beatles

Cinesa homenajeará el próximo lunes 23 de febrero a los Beatles con la proyección en alta definición del éxito A hard day’s night en todas las salas iSens y Dolby, según informa la compañía.

Se trata de una versión digitalizada en alta definición por el propio director de la cinta, Richard Lester, con un audio remasterizado para la ocasión, hasta obtener un sonido 5.1 de máxima calidad.

A hard day’s night se estrenó en julio de 1964 en el Teatro Pavilion de Londres. Filmada, editada, mezclada y revelada en tan solo cuatro meses, el film muestra secuencias con canciones, entre las que se encuentran éxitos como Can’t buy me love o I should have known better e If I fell. El primer film de los Beatles fue nominado a los Premios Oscar en las categorías de mejor guión y mejor banda sonora adaptada, además de ser calificada por la revista Time como una de las 100 mejores películas de la historia del cine.

La proyección se podrá ver en las salas de Cinesa de: Madrid (Méndez Álvaro, Príncipe Pío, Nassica, Equinoccio), Barcelona (Diagonal Mar, La Maquinista), Terrassa (Parc Vallès), Zaragoza (Puerto Venecia), Santiago de Compostela (As Cancelas) y A Coruña (Marineda City).

Los Beatles, también por Ebay

La plataforma eBay ha puesto en venta una colección de 30 fotografías inéditas e íntimas de los Beatles y los Rolling Stones que fueron tomadas por Bob Bonis (tour manager de ambas bandas entre 1964 y 1966), tras casi cincuenta años como parte de un archivo privado y que muestran «una nueva faceta, antes desconocida, de ambas leyendas del rock», según informa la compañía.

Además, en los próximos dos años se lanzarán, también en eBay, otras fotografías únicas que forman parte del archivo de 5.000 imágenes de Bonis.

Bob Bonis posee una colección de más de 5.000 fotografías de momentos privados, entre otras, las que pueden adquirirse en eBay son imágenes de la visita de Estudios Chess, de Jagger con un disco de Dylan en sus manos, o de un concierto del cuarteto de Liverpool en Minnesota en 1965.

Los precios de la colección van desde 153 euros por una fotografía de 11×14 (de una edición de 250), a 547 euros para las de 20×24 (de una edición de 50), pasando por 337 euros para aquellas de tamaño 16×20 (de una edición de 75). Cada imagen se entregará como copia única, en papel numerado y con un certificado de autenticidad del Museo del Grammy.

A partir de la próxima semana, y durante los siguientes dos años, el Archivo Bob Bonis actualizará la tienda con nuevas imágenes a la venta de manera regular. Un porcentaje de las ventas obtenidas con este primer lanzamiento irá destinado a la Fundación y al Museo del Grammy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *