“Collide” es el nuevo sencillo de Leona Lewis que ya podemos escuchar; el tema estará incluido en su tercer disco de estudio, a editarse en septiembre.
Y el tema viene cargado con polémica: el sello discográfico Ministry of Sound acusó que la canción es un plagio del tema “Penguin” de Avicii, un DJ sueco.
«Leona Lewis nos ha robado la canción. Collide es idéntica al track de Avicci», explican desde el sello discográfico. «LLevamos trabajando en esto un año y esta semana escuchamos la canción de Leona. Obviamente, Avicci está muy disgustado con esto«, comentaron.
Avicci es un joven Dj sueco que hace unos meses se daba a conocer dentro de la música disco con Penguin. Se éxito fue inminente y Avicci ya preparaba la versión vocalizada de Penguin, que llevaría por título Fade into Darkenes.
Sin embargo, esta repentina batalla legal paraliza las cosas. Ministry of Sound no ha perdido ni un minuto y ha demandado a Simon Cowell, directivo de la discográfica de Leona, más conocido por ser el miembro más duro del jurado de Factor X.
«Hemos enviado una carta legal a Simon Cowell y nuestros abogados tomarán las acciones necesarias sobre la canción. Seguramente si Leona hubiese conocido la similitud entre su canción y la de Avicci hubiera presionado para que no se publicase», señala la parte demandante.
Aqui teneis la canción , juzguen ustedes mismos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s7sG2Ebnn6A&feature=player_embedded[/youtube]