Hendrix falleció a los 27 años en Londres en 1970 después de beber un cóctel de vino y píldoras para dormir, mientras que el Rolling Stone Brian Jones se ahogó en una piscina en 1969. En el ‘Club de los 27’ también está Janis Joplin, que murió en 1970 por una supuesta sobredosis de heroína. El grupo está integrado además por Jim Morrison, que murió en 1971 de un fallo cardíaco y el guitarrista de la banda Nirvana Kurt Cobain, que se pegó un tiro en 1994.
La noticia del fallecimiento de la cantante empezó a circular rápidamente a través de Twitter después de que Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico Gordon Brown, afirmase que el fallecimiento de Amy Winehouse era una «noticia muy triste».
«Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia«, escribió Sarah Brown en Twitter. Por un lado, Mark Ronson, productor de alguno de sus temas, ha afirmado que musicalmente era su gran amiga, como su media naranja. «Este es uno de los días más tristes de mi vida«. Su otro productor, Salaam Remi, ha dejado constancia de su pesar en su perfil de Twitter. «Un día muy triste. He perdido una gran amiga y hermana». Mientras, Faces, la veterana banda británica que colaboró varias veces con ella, le han dedicado su concierto de anoche.
Janelle Monáe ha enviado sus condolencias a su familia y seres queridos y afirmó que estaba rezando para enviarles fuerzas. Rihanna, por su lado, se ha unido al hashtag #dearamy en Twitter y ha confesado que se encuentra desolada. Goldfrapp, por su parte, calificaba la muerte de terrible y le deseaba «dulces sueños» a Amy. Uno de los más intensos, Patrick Wolf, se ha dirigido directamente a ella en Twitter con estas palabras: «Querida Amy, me siento afortunado de haberte podido conocer un poco. Nunca te olvidaré a ti ni a nuestra aventura americana». La banda Hurts deseaban en twitter que descansara en paz y aprovechaban para clasificarla de icono y la definían como «una bala con alas de mariposa». Courtney Love ha confesado a la revista Rolling Stone estar hecha polvo y Elton John ha definido a Amy «como una de las artistas más grandes que ha producido el Reino Unido». Incluso Paris Hilton ha declarado que espera que la fallecida esté en un lugar mejor y aprovechó para sentenciar que «la adicción es una enfermedad que te lleva a la muerte«.
Por su parte, el sello de la cantante, Universal, ha lanzado un comunicado que dice: “Estamos profundamente entristecidos por la repentina pérdida de una música, artista e intérprete de tanto talento. Nuestras oraciones van para la familia de Amy, los amigos y los fans en este momento tan difícil”.
A nuestra queridisima Amy, esperemos que descanse en paz allá donde esté, y que no deje nunca de cantar.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b-I2s5zRbHg&ob=av2n[/youtube]