La gala de entrega de premios MTV Video Music Awards dio para mucho. Embarazos, actuaciones, homenajes, lágrimas…todo ello en una gala en la que Adele y Katy Perry fueron las grandes ganadoras con tres premios para cada una.
Katy Perry ganó el premio más importante de la noche, el del vídeo del año, gracias a su videoclip ‘Firework’, que ya es «trending topic» en Twitter. Adele, la cantante a la que muchos consideran la sucesora de la desaparecida Amy Winehouse, ganó entre otros el premio al mejor montaje por ‘Rolling in the deep’.
La gala de los MTV Video Music Awards no dejó indiferente a nadie. Beyoncé anunció su embarazo en la alfombra roja y Lady Gaga volvió con sus excentricidades dentro y fuera del escenario.
Lady Gaga se convirtió en Lady Gago en su actuación sobre el escenario. Cantó su nuevo tema ‘You and I’ con la estética de su lado masculino al que llama Joe Calderone. Gaga no se deshizo de su alter ego cuando subió a recoger sus premios al mejor vídeo femenino y al mejor vídeo con mensaje por ‘Born this way’.
También Britney Spears tuvo su premio al mejor vídeo pop, por su videoclip «Till the world ends». Un premio que redondeaba la noche de Britney ya que los MTV Video Musioc Awards homenajeaban este año su trayectoria como cantante. Un galardón que ni ella misma esperaba. «Este premio no lo esperaba y se lo dedico a mis dos hijos Jaden y Preston«, dijo Britney.
La parte más emotiva de la gala llegó con el homenaje a la desaparecida Amy Winehouse. Se desveló parte del vídeo en el que Tony Vennett cantaba junto a la cantante en la grabación de ‘Body & Soul’. Un recordatorio que quedó grabado en las retinas de todos cuando Bruno Mars cantó su versión de la canción de Amy ‘Valerie’.