«Toda mi vida he querido que esta música fuera tan respetada como el hip-hop, el rock o el pop, pero hasta este momento no lo ha sido», dice el artista ganador de un Grammy, productor y DJ, David Guetta. «El documental no trata sólo sobre mí, sino sobre la cultura y la posición que ocupa un DJ«, añade.
‘Nothing But the Beat’, largometraje de corte documental que se ha estrenado este sábado en el Gran Rex Teatro de París, relata la vida entre bastidores de David Guetta, su carrera y su meteórico ascenso de DJ vanguardista de house a superestrella mundial.
Gracias a esta película, los fans del artista podrán descubrir aspectos hasta ahora desconocidos de uno de los colaboradores musicales más solicitados del mundo.La película cuenta la edificante historia de David Guetta y el impacto que causó en la música popular. La cinta se desarrolla a través de entrevistas al propio Guetta, así como de anécdotas de amigos, colegas, colaboradores y de su mujer Cathy, y se presenta con una estética que combina el relato de un documental clásico con elementos y energía al más puro estilo de vídeo musical.
El productor Umut Ozaydinli explica que la película se rodó «en algunos de los centros neurálgicos de la música electrónica más importantes del mundo en más de 10 ciudades alrededor del planeta, reflejando la vida diaria de Guetta y sus épicos conciertos frente a decenas de miles de fans«.
Como una incursión en esta aventura, Guetta comparte los momentos buenos, los malos, las luchas y las victorias, mientras que presenta a nuevos públicos y nuevas generaciones ritmos y sonidos que han marcado época.