Lady Gaga y Justin Bieber triunfan en MTV EMA 2011

No ha habido ninguna sorpresa. Los premios de la música europea ha sido un indudable triunfo de los grandes artistas del mainstream estadounidense. Solo los británicos Queen ejercieron de representantes del viejo continente al subir al escenario para recoger un galardón como icono global de la música.

La noche de MTV EMA 2011 fue, sin dudas, la de Lady Gaga, que batió a su gran rival Katy Perry al recoger los premios de Mejor Artista Femenina, Mejor Vídeo y Mejor Canción por «Born This Way» y el galardón al Fenómeno Fan del año. En la ceremonia ella cantó «Marry The Night» subida a una luna gigante de cartón-piedra.

Posteriormente Lady Gaga escribió en su cuenta de Twitter:

«‘Born This Way’ significa más para mi que cualquier otra cosa que haya creado nunca. Gracias por apoyarme siempre. Estuve borracha de felicidad toda la noche»

El otro gran triunfador de la noche fue de Justin Bieber, que se llevó los premios al Mejor Artista Masculino y Mejor estrella Pop. El joven interpretó un medley de «The Mistletoe» y «Never Say Never».

Bruno Mars recogió el premio al Mejor Artista Nuevo con emoción y con discurso improvisado. Todo lo que alcanzó a decir el cantante fue:

«Chicos, seguid vuestros sueños.»

Mucho más preparada estaba Katy Perry al recoger su reconocimiento como Mejor Directo:

«Es muy fácil descargarse, comprar o robar una canción, pero conlleva un compromiso ir a un concierto en directo.»

Eminem, Mejor Artista de Hip-Hop, agradeció su galardón a través de un vídeo, mientras que Linkin Park, Mejor Artista Rock, se ausentaron de la gala. La banda de Jared Leto, Thirty Seconds to Mars, se llevó el galardón al Mejor Artista Alternativo.

Entre las actuaciones del la gala estaban Coldplay con «Every Teardrop Is A Waterfall», Bruno Mars con «Marry You», Jessie J con «Price Tag», Selena Gomez con «Hit The Lights», mientras que David Guetta junto a Taio Cruz, Ludacris y Jessie J interpretó LMFAO. Las actuaciones que tuvieron la mejor acogida del público fueron la de Red Hot Chili Peppers, en una conexión desde el Ulster Hall donde interpretaron para los MTV EMA «The Adventures of Rain Dance Maggie» y de Snow Patrol, que actuaron para unas 15.000 personas en otro escenario de la gala montado en el Belfast City Hall.

Pero la actuación más polémica fue sin lugar a duda la del legendario grupo británico Queen. La incomprensible elección de Adam Lambert como sustituto del insustituible Freddie Mercury ha dejado atónitos a los espectadores. La palabra más repetida en las redes sociales en cuanto a ello fue «vergonzoso». El único deseo de los fans era olvidar cuanto antes estos 7 minutos y 24 segundos y que todo quede en este echo puntual.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IPMX3RAMjoo[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *