Pastora Soler es elegida para representar España en el Festival de Eurovisión 2012 que tendrá lugar el 26 de mayo en Bakú (Azerbayán). Según la propia cantante este reto le «llena de orgullo, satisfacción y nervios».
Curiosamente hace no mucho Pastora Soler rechazó públicamente a una hipotética participación en el Festival. ero ahora lo aclara que se negó porque «en ese momento ni había valorado la idea». Opina que participación en el Festival de Eurovisión es una «gran oportunidad para cantar en un súper escenario ante millones de personas»:
«A mi me gusta cantar, soy una artista de impulsos y corazón. En este caso me ha podido más el corazón que la razón, así como representar a mi país»
Ya tenemos la cantante, pero todavía no está elegida la canción que Pastora va a cantar en Bakú. Para elegir que canción representará al país TVE celebrará una gala en el mes de febrero en la que los espectadores podrán participar en la decisión final entre varias opciones. Según ha dicho Pastora Soler a ella hubiera gustado que fuera una copla ya que es el genero que mas adecua a su estilo, pero como es un tipo de canción que no se entiende bien más allá de las fronteras españolas, entonces es más conveniente que sea una canción pop, una balada.
A ver si el año que viene España no se quede con último o antepenúltimo puesto y se acerque al récord español de los últimos años, que fijó Rodolfo Chikilicuatre en el año 2008 y consiguió el puesto número 17.