Según leo en los40.com. El cantante Robbie Williams retendrá la salida de su próximo álbum como protesta contra los miles de despidos que parece ejecutará su discográfica.
El nuevo dueño de EMI, Guy Hands, parece haber entrado en la empresa con ganas de hacer limpieza en la disquera llevando a cabo una agresiva política empresarial. Robbie no se encontrará sólo ante la lucha los ingleses Coldplay planean, de igual manera, cancelar la salida de su próximo disco.
«La pregunta es ¿debe Robbie sacar su nuevo trabajo en EMI? La respuesta es clara: no. No tenemos ni idea de cómo EMI podrá promocionar y vender este disco. No hay nadie capaz en el área digital de realizar el trabajo que se requiere. Lo único que sabemos es que han diezmado a su plantilla», ha declarado el manager de la estrella, Tim Clark.
Una postura muy dura por parte del artista que se ha posicionado en el lado de los trabajadores. La firma privada de inversiones Terra Firma Capital Partners compró recientemente la discográfica por 3.200 millones de libras, incluidas las deudas. De ahí los recortes y cambios de estrategias empresariales que está experimentado la compañía.