Diez años después de su muerte y sesenta de su nacimiento en Granada han decidido dar un especial homenaje a Joe Strummer. El Ayuntamiento de Granada aprobó a principios de enero colocar una calle en la ciudad con su nombre a propuesta del PSOE aunque todavía no se sabe qué calle será ni cuando se hará.
A finales del año pasado en Facebook fue creada una petición que solicita a las autoridades de la ciudad nombrar una de las calles en honor del mítico músico, miembro del grupo The Clash, cuya trayectoria profesional fue vinculada de una forma muy especial con esta ciudad española.
Joe Strummer vino a Granada en varias ocasiones para distraerse un poco de la complicada atmósfera que se respiraba dentro de The Clash por culpa de constantes discusiones. La primera visita a España Strummer hizo en el año 1983 cuando el guitarrista Mick Jones fue despedido del grupo. Otra ocasión para visitar Granada era después de la publicación del disco de The Clush «Cut The Crap». Strummer no estaba contento con el resultado y por ello se fue del Reino Unido simplemente para «sentarse debajo de una palmera y lloriquear». Además en Granada Joe Strummer hizo de productor para el disco del punk grupo local 091.
Tuvo Granada y su mención especial en una de las canciones de Joe Strummer «Spanish Bombs» del disco de The Clash «London Calling». Así que creo que son suficientes razones para inmortalizar al músico de esta forma tan peculiar.