¡Menudo escandalazo! Beyoncé, una de las cantantes más influyentes del mundo, ha sido pillada por cantar en playback durante el evento de investidura de Barack Obama. Alguien del equipo técnico ha chivado a la prensa que los micrófonos de la cantante y de la Banda del Cuerpo de Marina de Estados Unidos estaban apagados durante esta parte de celebración.
El director del la Banda del Cuerpo de Marina Michael J. Colburn, además de la representante de la orquesta, Kristin duBois, en un primer momento confirmaron esta información. Kristin duBois incluso añadió que la orquesta tocó en vivo durante todo el evento menos durante la actuación de Beyonce. A su vez el portavoz de la Infantería de Marina, Gregory Wolf, también se pronunció a favor del playback utilizado ya que, según él, se decidió que una presentación en vivo de la banda sería poco recomendable.
La propia Beyonce no ha dicho nada sobre este tema. Pero lo que hizo era publicar en su cuenta de Instagram un día antes las imágenes en las que se puede ver a la cantante en un estudio de grabación con las partituras del himno nacional llamado «The Star Spangled Banner» junto a los miembros de la Banda del Cuerpo de Marina de Estados Unidos. ¿Qué querrá decirnos con esto?
Utilizar el playback en las actuaciones televisadas en directo y celebradas al aire libre es una práctica bastante habitual. Los instrumentos con la humedad no se afinan bien. Pero por lo que dijo Kristin duBois, que el resto del evento el sonido era vivo lo cual hace que toda esta historia sea aun más rara. ¿No será que Beyonce simplemente se ha rajado?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z-DSFrGnQrk[/youtube]