Björk cancela la recaudación de fondos para su nuevo proyecto

Björk sobrestimó el entusiasmo de sus fans. La cantante islandesa ha admitido que la campaña de recaudación de fondos para su nuevo proyecto, el desarrollo de la aplicación de «Biophilia» para Android y Windows 8, ha fracasado estrepitosamente y Björk se vio obligada en cancelarla. Así lo anunció a través de un mensaje escrito de puño y letra publicado en la web de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Inicialmente Björk contaba con recibir 375 mil libras esterlinas (443 mil euros) durante un mes. Pero según cuenta The Guardian, en primeros 10 días fueron recaudados «tan solo» 15 mil libras (18 mil euros) de 294 usuarios, lo que ya de por sí no está nada mal. Pero insuficiente para Björk. Así que su disco «Biophilia» se quedará en formato de aplicación colo para iPad. Se trata de una aplicación en la que para cada canción había juegos, imágenes interactivas o vídeos.

Según la propia Björk, ella infravaloró el volumen de trabajo necesario para adaptar esta aplicación para Android y Windows 8, lo que requería el trabajo de ocho programadores durante cinco meses.

A cambio de los donativos Björk prometía deferentes regalos. Así donando 10 libras esterlinas el usuario recibía la aplicación y el máximo donativo de 800 libras recibía el disco, diseñado a mano por la propia cantante. Entre otros regalos había entradas al concierto secreto de Björk, pase al backstage con posibilidad de conocer a la cantante y a sus músicos. Pero los usuarios no han querido participar en la compañía de recaudación ni con regalos. Muchos consideran que no está muy bien que Björk recaude dinero mientras que tiene capacidad de financiar su proyecto ella misma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *