No me extraña que después del megaéxito que tuvo «21», el segundo disco de Adele, ahora su compañía discográfica, Sony-Columbia, aplique todo su esfuerzo para seguir aprovechando a la gallina de los huevos de oro. Y no importa si para eso los otros atristas se queden un poco de lado olvidados. No es por menospreciar pero realmente el disco de los artistas como Susan Boyle puede esperar.
Pues sí, el release del nuevo disco de la ganadora de una de las ediciones de X Factor está aplazado y todo para que la compañía discográfica pueda concentrar sus esfuerzos en lo nuevo de Adele. Una fuente anónima así comentó esta situación a The Mirror:
«Y Adele, y SuBo son grandes artistas y las dos son muy importantes para nosotros. SuBo tendrá muchos éxitos en este disco y tenemos grandes esperanzas depositadas en él, pero la prioridad la tiene Adele. La gente que trabaja con Susan Boyle lo han tomado bastante mal en un principio pero pronto los jefes les han convencido que su nuevo disco tiene un gran futuro.»
Con todos mi respeto, creo que la comparación de Adele y de Susan Boyle en general no es correcta. Son dos artistas de absolutamente diferentes categorías y todas las ventajas están en manos de Adele. «21», el disco que batió todos los récords inimaginables, contiene 100% material original. Mientras que los cuatro discos de Susan Boyle son 100% de versiones de grandes éxitos.
Así que no es de extrañar que la discográfica primero quiera exprimir a Adele al máximo para poder si no repetir el éxito de «21» por lo menos aproximarse a él. La popularidad de Adele en el mundo es infinitamente mayor que la de SuBo.
Ahora Adele está prácticamente encerrada en el estudio de grabación en Londres y tiene ya prácticamente terminadas cuatro nuevas canciones. Después la cantante se irá a Los Ángeles para terminar el trabajo.