YouTube elimina ‘por error’ el vídeo de David Bowie

Otro título de esta entrada podría ser «YouTube se baja los pantalones». Y es que el servicio de vídeo hosting más famoso del mundo eliminó el nuevo vídeo de David Bowie para la canción «The Next Day» pocas horas después de su estreno. YouTube sostuvo que Bowie infringió las normas de uso, pero sin concretizar. Vamos, una metedura de pata hasta el fondo.

Pero leyendo los puntos de la licencia y comparándolos con las imágenes que aparecen en el vídeo se puede suponer que podría tratarse de los pechotes, de los chorros de sangre, latigazos y puñetazos. Pero creo que a nadie le quedan dudas de la causa real de la eliminación. «The Next Day» tiene unas cuantas escenas con una clara alusión a los temas religiosos. Y lo más probable es que YouTube simplemente se haya bajado los pantalones porque es una empresa estadounidense y la religión sigue siendo ahí una «vaca sagrada».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7wL9NUZRZ4I[/youtube]

Pocas horas después YouTube volvió a colgar «The Next Day». Y ahora los responsables intentan justificarse diciendo que se trata de un «error». Como que al día se suben decenas de miles de vídeos y que algún que otro fallo puede haber. Pero Mucha casualidad que este error pase precisamente con un tanto polémico vídeo de Bowie. Aunque por otro lado YouTube con este incidente no ha hecho otra cosa que un enorme favor al músico. Ahora incluso lo que no conocían a David Bowie irán a ver qué vídeo es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *