Este lunes el dúo francés Daft Punk publicaban un vídeo en el que los músicos (o alguien que se hace pasar por ellos; vete tu a saber) desempaquetan el primer disco de vinilo de su nuevo álbum «Random Access Memories». Para darle más efecto, el proceso del desempaquetado en el vídeo se hace en una nave espacial que atraviesa nuestro Universo. Se nos enseñan unas cuantas imágenes del folleto, el propio vinilo y dejan escuchar unos segundos de «Give Life Back to Music».
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rr12u1tk_rM[/youtube]
Un vídeo muy evocador que se supone que debería darnos aun más ganas de que el 21 de mayo llegue cuanto antes. Y es que los da de sobra. Pero…
Pero se ve que aparte de los propios Daft Punk en esa nave espacial había algún intruso que no dudó en robarles la grabación y filtrarla en la red. No estoy hablando de la posibilidad de escuchar el disco entero en iTunes. Me refiero a que «Random Access Memories» ya se puede bajarlo en los torrents o a través de descarga directa. A pesar de que los enlaces se van bloqueando, van surgiendo nuevos a velocidad verdaderamente espacial.
A principio había la gran duda de que sea o no material verdadero. No es por nada. Es que todos los anteriores álbumes de Daft Punk fueron filtrados de forma falsa antes de su lanzamiento oficial. Pero poco a poco van llegando las confirmaciones de que el material es totalmente válido y completo. Si es así, estamos ante la filtración del año del disco del año. ¡Doy fe! (Sí, mea culpa, no he podido aguantar)