En noviembre del año pasado supimos que Take That están trabajando con su nuevo disco. Así lo confirmó Gary Barlow en una entrevista al periódico The Daily Mirror. El trabajo tenía que haber comenzado en febrero de este año y se preveía que la publicación del nuevo trabajo del grupo podría ser a finales del 2013, justo para la Navidad. Pero ahora se ve que hubo una alteración de planes y Take That prometen disco no antes del año que viene.
De hecho al parecer Take That ni han tocado material nuevo. El proceso está aun en etapa de pensamientos y conversaciones. Al menos es lo que se puede entender de los comentarios que dio Mark Owen:
«Comenzaremos la grabación a principio del año que viene. Pero ya estamos pensando sobre el material nuevo. Ya nos hemos reunido varias veces para hablarlo.»
En cuanto a la posterior gira Owen tampoco pudo decir nada en concreto:
«A lo mejor daremos unas cuantas vueltas con los conciertos. Pero no puede decir nada seguro. Todo depende de la rapidez con la que grabemos el disco y lo preparemos todo.»
El futuro disco será primero después de «Progress» publicado en el año 2010 tras la reunión del grupo en su alineación clásica, con Robbie Williams incluido. El nuevo trabajo saldrá sin colaboración del cantante ya que al parecer Robbie no quiere oír nada sobre Take That.