No había que ser Rappel para predecir este resultado. La llegada de Black Sabbath a la sima de las listas de éxitos a ambos lados de Atlántico era de lo más lógica. «13», el nuevo disco de los padres de heavy metal llega a ser el número uno en el top-40 del Reino Unido fijando de este modo un nuevo récord de la pausa más grande entre dos primeros puestos del mismo colectivo o artista.
Hasta ahora la última vez cuando Black Sabbath llegaban a la primera posición es ese chart era en el año 1970. Entonces fue el segundo disco del grupo, «Paranoid» que precisamente convirtió a los músicos el leyendas de heavy metal.
Ozzy Osbourne está que no lo puede creer:
«Estoy en estado de shock. El éxito de este disco me ha aturdido. Ningún trabajo nuestro no subía tan alto en tan poco tiempo.»
El récord anterior de la pausa más grande entre dos primeros puestos del mismo artista pertenecía a Rod Stewart. Y precisamente Rod Stewart se ha quedado esta semana en tercera posición con su nuevo disco «Time».
De Rod Steward no voy a opinar pero sin lugar a dudas los músicos como los que forman Black Sabbath son Profesionales con mayúscula que saben lo que hacen a diferencia de los artistas «sintéticos» que buscan sus 15 minutos de gloria.