Amazon ha puesto en marcha un nuevo servicio para sus usuarios que permite a los compradores de la música en soportes físicos descargar los mismos temas en formato mp3. Esta vez gratis. De este modo Amazon pretende alcanzar cueste lo que cueste a iTunes en descargas digitales. Y es que a iTunes le corresponde un 22,5% de todo comercio musical del mundo.
Esta oferta de Amazon es actual para todos aquellos que desde el año 1999 compraron en el portal música en formato CD o en vinilo. Pero la oferta no acoge a las ventas particulares.
Antes de estrenar este interesante servicio el fundador de Amazon, Jeffrey Bezos, se puso muy misterioso y en una rueda de prensa les preguntó a los periodistas:
«¿Y qué me dirían ustedes si nosotros les dieran posibilidad de descargar libremente la misma música en formato digital que compraron ya alguna vez hace 14 años pero en un CD, vinilo o incluso en un casete?»
Hombre, lo del casete no lo sé, porque de momento se habla solo de CD’s y vinilos. Pero la idea mola. A no ser que tengas toda esta música ya descargada no muy legalmente.