[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dFqw8_T_mpE[/youtube]
La cantante Svetlana Loboda, representante de Ucrania (vídeo oficial arriba) para el festival de Eurovisión de este año que se celebrará en Moscú, ha revelado que ha hipotecado su apartamento con el fin de reunir dinero para formar parte del concurso.
Posiblemente en DonMusica.com intentaremos hacer una cobertura muy buena del festival, analizando a todos los participantes y haciendo nuestras predicciones, asi que estar atentos a la web los amantes de Eurovision.
Los periodistas ucranianos preguntaron a la cantante acerca de la cantidad de dinero que se destinará a los preparativos de su participación en el festival y si ella iba a contribuir con sus propios medios, a lo que la artista respondió, «en estos momentos mi apartamento está hipotecado».
Loboda ha dado a conocer las dificultades económicas que están atravesando tanto ella como su equipo, aunque sin mencionar cantidad alguna, y es que parece que la cantante ya predecía esta sistuación cuando hace unos meses decidió cambiar la letra de la canción con la que representará a Ucrania en Eurovisión, ‘Be my Valentine’, para incluir el término ‘anti crisis’.
También ha anunciado que, con el fin de conseguir los fondos que les faltan, están reuniendo fondos por internet, asegurando que todo el dinero que recibe de sus simpatizantes está destinado a financiar los decorados que se preparan en Hong Kong. «Los decorados son un producto caro que llevaremos a Eurovisión y que consiste en una gran cantidad de elementos técnicos de elevado coste. Y con cada kópek que nos sobre, miraremos cómo conseguir un producto de calidad».
Loboda, de 26 años y famosa por sus escotes y sus camisetas con el lema ‘No Silicon’, se impuso en marzo pasado con su canción ‘Be My Valentine’ a otros 13 finalistas del concurso nacional para elegir al representante de Ucrania en la 54 edición de Eurovisión que se celebrará el próximo 16 de mayo.
Fuente: elmundo.es