Sacha Baron Cohen no será Freddie Mercury

En octubre se dio la noticia de que Sacha Baron Cohen encarnaría al mismísimo Freddie Mercury en un biopic que está ya en producción. No pude ocultar mi alegría al enterarme de que sería precisamente el escandaloso actor porque en mi opinión nadie es mejor que él vale para este papel.

Pero parece que me he alegrado demasiado pronto. Resulta que va a ser alguien diferente para ser Freddie Mercury en la gran pantalla porque Sacha Baron Cohen sale del proyecto.

Según se rumorea por ahí, lo que quería hacer el actor era la película más sincera sobre la vida del mítico cantante de Queen. Pero lo que quieren los integrantes vivos del grupo es hacer una caramelizada versión «light», sin llegar a tocar algunos aspectos de vida del gran Freddie, como por ejemplo su sexualidad y sus confusas relaciones sentimentales. Al ser así, Sacha Baron Cohen no ha querido seguir adelante con la película y con toda razón del mundo.

No sé qué le pasa a Brian May últimamente pero se ha vuelto muy carca. No hace más que dejarme atónita con las declaraciones al estilo «Freddie no era gay» y similares. Entiendo que Freddie fuera su mejor amigo pero de ahí intentar redibujar la imagen del mítico cantante convirtiéndolo en un ángel sin sexo, sin rarezas, sin antojos, sin defectos, me parece totalmente incomprensible. Y ahora la verdad es que no sé quién podrá sustituir al actor. Pero sea quién sea nadie será capaz de meterse en el papel más profundo que Sacha Baron Cohen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *