M.I.A. parece estar ya verdaderamente cabreada. Y la cosa está como para no cabrearse. Su sello discográfico, Intersope, no quiere publicar su disco «Matangi» por alguna desconocida razón. La propia M.I.A. en enero de este año afirmaba que Intersope no está conforme con su nuevo trabajo tal y como éste fue grabado inicialmente por ser «demasiado positivo» según ellos. Por parte de Intersope no ha habido ningún tipo de declaración así que yo ya no sé que pensar.
Pero a M.I.A. ya se le está agotando la paciencia y la música recurre a las amenazas. Esta semana ella publicó un comunicado en su cuenta de Twitter oficial en el que afirma estar dispuesta a filtrar su nuevo disco en la red si éste no se publica.
«¿Quién me podría impedir a publicar Matangi?»
«Si Intersope retrase aun más la publicación de mi disco yo podría simplemente publicar Matangi la semana que viene y grabar un nuevo disco para cuando éstos [los del Interscope] estén listos.»
Desde luego algo raro está pasando porque la publicación del disco se ha retrasado ya varias veces. Inicialmente «Matangi» tenía que salir a finales del año 2012. Luego lo cambiaron para enero de 2013, después el release fue aplazado para abril. Pero hasta junio no ha habido ninguna noticia. Entonces M.I.A. publicaba su primer single «Bring the Noize» e insinuaba que hasta otoño nada de nada. El otoño está a la vuelta de la esquina pero ya vemos que no, a no ser que…