Las grabaciones raras de Joy Division y New Order, encontradas entre basura, serán vendidas. Así lo ha afirmado Julia Adamson. Julia trabajó de asistente personal de Martin Hannett, productor de Joy Division y New Order, y encontró esas cintas hace ya muchos años entre basura que había en casa de Hannett, después de la muerte de éste en el año 1991.
Martin Hannett era fundador Factory Records y guardaba en su casa no sólo las grabaciones de Joy Division y New Order. Entre sus cosas también fueron encontrados los originales de los grupos como Magazine ? The Psychedelic Furs. En el año 2008 Julia Adamson convirtió todos estos materiales al formato digital y ahora quiere vender los originales.
Adamson espera que las grabaciones lleguen a parar en las colecciones de los fans de los grupos:
«Yo guardaba esas grabaciones durante mucho tiempo y en primer lugar las ofrecí a los ex miembros de los grupos y a las compañías discográficas. Pero su respuesta fueron solamente acusaciones rencorosas así que yo ya no me preocupo más. Sé que para los coleccionistas esos materiales tienen un gran valor. La grabación original de «Unknown Pleasures» supera en calidad de sonido sus copias de vinilo incluso tantos años después. Y le aseguro que ésto suena de maravilla.»
Curiosamente, no hace mucho, en el año 2012 otras grabaciones raras de Joy Division y New Order que se consideraban perdidas. Las encontró el famoso cocinero Jamie Oliver en el sótano de la casa en Manchester que el cocinero compró para montar ahí su nuevo restaurante.