U2 acaban de dar una buena noticia. Los integrantes del grupo creen que a finales del mes de noviembre ellos ya podrían terminar de grabar lo que va a ser su siguiente disco de estudio. Si las cosas van a ir como lo han planeado entonces podría ser así que a principios del año que viene lo nuevo de U2 ya llegaría a las tiendas. Así lo confirmó el bajista del grupo Adam Clayton. En cuanto al sonido Adam dijo que el nuevo material tiene mucho que ver con el sonido del grupo en sus inicios:
«Es algo así como el regreso a los raíces de U2 pero con unas formas mucho más maduras»
Sabemos que el próximo disco de U2 tendrá 12 canciones nuevas. La mezcla corre a cargo del productor Danger Mouse, el mismo que ya había trabajado con Gorillaz, The Black Keys, Norah Jones y Beck. Además es posible que haya una participación especial de Chris Martin, cantante de Coldplay. Esta suposición se basa en que en mayo de este mismo año Chris Martin fue visto saliendo de Electric Lady Studios donde en estos momentos estaban trabajando U2.
Una noticia estupenda y muy esperada por los fans del grupo, sobre todo si tenemos en cuenta que desde «No Line on the Horizon» publicado en el año 2009, (un disco bastante flojo, por cierto) U2 no han hecho otra cosa que viajar por el mundo dando conciertos uno tras otro.