No cada día llegan buenas noticias. Por ejemplo hoy es el día de una noticia bastante triste. Los miembros del grupo Keane han anunciado que piensan «tomarse un descanso». Lo que en otras palabras significa que Keane deja de existir como grupo, tal y como lo hemos conocida hasta ahora. Al menos de momento.
En noviembre de 2013 el grupo publicará la recopilación de sus mejores temas y desde ahí cada uno se dedicará a hacer sus proyectos en solitario. Así lo confirmó el portavoz de Keane NME. Cuánto durará esa «pausa» el portavoz no ha precisado. Lo cual nos lleva a pensar que no es ninguna «pausa» sino un «stop» en toda regla.
El que más desea librarse de las obligaciones en el grupo es el cantante Tom Chaplin. Él ya tiene varios proyectos en la mente pero la falta de tiempo por culpa de Keane no le ha permitido avanzar con ellos. Y en cuanto tenga tiempo Tom irá directamente al estudio de grabación para preparar lo que podría ser su primer disco en solitario.
Por otro lado el teclista y bajista Tim Rice-Oxley quiere dedicarse a escribir canciones para otros artistas. De hecho todo este tiempo él lleva colaborando con otros colectivos. Tim incluso llegó a reunir en el año 2010 un supergrupo llamado Mt. Desolation junto al batería de The Killers, Ronnie Vannucci, violinista de Noah ant The Whale, Tom Hobden, miembro de Mumford and Sons, Winston Marshall, y bajista que trabajaba con Keane en los conciertos, Jesse Quin. Además de ellos, algunos músicas más forman parte de este proyecto.
Así que podría ser así que estamos ante el fin de los gloriosos 16 años de existencia de Keane. Una pena. Espero que me equivoque y dentro de un tiempo el grupo se reunirá de nuevo para darnos lo mejor.